lunes, 14 de enero de 2013

'Argo', 'Los Miserables', y 'Homeland' en serie televisiva triunfan en los Globos de Oro

EFE

  • La serie Homeland, como en 2012, se impuso como mejor serie dramática.
  • Los Miserables es la mejor comedia musical, según el jurado.
  • Amour de Michael Haneke, se hizo con el premio a la mejor película extranjera.

Ben Affleck

El musical 'Los Miserables' y el "thriller" 'Argo' fueron los grandes triunfadores de la 70 edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada hoy en Los Ángeles donde 'Lincoln', la cinta con el mayor número de candidaturas casi se fue a casa sin recompensa.

Entre los encargados para presentar los galardones este año fueron artistas como las latinas Jennifer López, Jessica Alba y Eva Longoria, estrellas del cine como Julia Roberts o Megan Fox, así como los corpulentos Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone y los galanes Bradley Cooper, Robert Pattinson y George Clooney.

Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, estos premios que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) constan de 25 categorías que se reparten entre cine y televisión, divididos entre drama y comedia o musical.

Las categorías televisivas de la 70 edición de los Globos de Oro coronaron a Homeland como la mejor serie dramática por segundo año consecutivo, mientras que Girls sorprendió con el título de mejor comedia y Game Change dominó en el apartado de miniseries.

La gala de los Globos de Oro tuvo como maestras de ceremonia este año a las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler quienes rebajaron el tono irreverente de las tres anteriores ediciones conducidas por Ricky Gervais.

La aparición no anunciada del expresidente de EE UU Bill Clinton para presentar el filme 'Lincoln' y el conmovedor discurso con sabor a despedida de Jodie Foster con el que agradeció el premio honorífico Cecil B. Demille contribuyeron a dar sobriedad a un evento con menos chispa que otras veces.

Los premiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario