lunes, 14 de enero de 2013

Chávez cumple en Cuba un mes de convalecencia por el cáncer en completo silencio

EFE

  • A diferencia de otros periodos de convalecencia, esta vez Chávez no se ha dejado ver, ni escuchar ni leer por Twitter.
  • El mandatario, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" operación por la reaparición del cáncer.
  • Se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufre como consecuencia de una severa infección pulmonar.
  • Treinta días después, los venezolanos tampoco conocen qué tipo de cáncer padece el jefe de Estado o al equipo médico que lo atiende.
  • Maduro ha vuelto a Cuba para visitar a Chávez.

Acto de apoyo a Chávez

En silencio y alejado de las pantallas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple este sábado un mes de convalecencia en La Habana, mientras en Caracas el vicepresidente, Nicolás Maduro, inauguró junto al chavismo el "primer día del nuevo período de la revolución bolivariana".

Después de que este viernes arrancara la nueva gestión de Gobierno en ausencia del mandatario y con una multitudinaria "juramentación popular" en las calles de Caracas en lugar de su postergada toma de posesión, el cáncer sigue reteniendo a Chávez en Cuba sin que los venezolanos lo hayan visto, oído o leído por Twitter.

El mandatario, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre a una "compleja" operación por la reaparición del cáncer y se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria que sufre como consecuencia de una severa infección pulmonar, según un informe difundido por el Gobierno el lunes.

Durante la jornada, Maduro encabezó un encuentro junto a los ministros y gobernadores oficialistas en el que anunció que este año se construirán 380.000 nuevas viviendas para los pobres y que ha viajado este sábado a Cuba.

"Este Gobierno está gobernando, todos los días, a toda hora, y como lo dijo el presidente Hugo Chávez: 'hoy es el primer día del nuevo período de la revolución bolivariana'", afirmó Maduro.

El también canciller ha vuelto a Cuba, adonde este sábado también llegaron la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su colega de Perú, Humala

Fuente: 20 minutos
Para más información: Chávez cumple en Cuba un mes de convalecencia por el cáncer en completo silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario