lunes, 14 de enero de 2013

Declaran los últimos testigos y peritos en el juicio contra Isabel Pantoja y Julián Muñoz

EP

  • En el juicio por blanqueo de capitales comparecerán en las próximas sesiones tres testigos y un perito, propuestos por la cantante.
  • Fuentes jurídicas han indicado que previsiblemente el juicio podría terminar antes de la fecha prevista, que era el 16 de abril.
  • La Fiscalía Anticorrupción acusa Muñoz de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel.

Pantoja "jamás" recibió dinero de Muñoz

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga tiene previsto retomar este lunes el juicio por blanqueo de capitales contra el exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, sus exparejas Maite Zaldívar e Isabel Pantoja, y otras siete personas. Así, está previsto que comparezcan en las próximas sesiones los últimos testigos y un perito.

Según fuentes judiciales, está previsto que comparezcan tres testigos y un perito propuesto por la defensa de Pantoja, que ha hecho un análisis económico y financiero de la cantante y sus sociedades. Otras fuentes han indicado que previsiblemente el juicio podría terminar antes de la fecha prevista, que era el 16 de abril.

La Fiscalía Anticorrupción acusa Muñoz de los delitos de blanqueo y de cohecho pasivo, por los que solicita siete años y medio de cárcel. Para Pantoja, pide tres años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales; misma pena que solicita para Zaldívar, a la que también acusa por este delito. Además, hay siete procesados más, entre ellos el hermano de Zaldívar.

La vista oral se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas planteadas por las partes. Posteriormente, el 1 de octubre, comenzaron las sesiones con un nuevo trámite de alegaciones previas, tras examinar una documentación, y el día 2 de dicho mes, se iniciaron las declaraciones de los acusados y, luego, de los testigos y los peritos.

La acusación pública sostiene en su escrito inicial que durante el tiempo que Muñoz estuvo vinculado con el Ayuntamiento "logró enriquecerse haciéndose con un
Fuente: 20 minutos
Para más información: Declaran los últimos testigos y peritos en el juicio contra Isabel Pantoja y Julián Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario