sábado, 12 de enero de 2013

Dictan prisión incondicional para Adrián Mosquera Pazos, presunto miembro de Resistencia Galega

EFE

  • Está imputado por los delitos de pertenencia a organización criminal y depósito o tenencia de explosivos.
  • El detenido ha negado su responsabilidad, a pesar de que fue sorprendido con artefactos explosivos en A Coruña.
  • Según la investigación, los artefactos son "de considerable potencia y de muy sofisticada elaboración" y estaban "temporizados".

Disturbios en un acto de apoyo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado este jueves la prisión incondicional para Adrián Mosquera Pazos, el presunto miembro del grupo independentista Resistencia Galega detenido el pasado martes con tres artefactos explosivos "de considerable potencia" en una zona boscosa de Ames (A Coruña).

Tras tomarle declaración durante una media hora, el juez ha mandado a prisión a Mosquera, imputado por los delitos de pertenencia a organización criminal y depósito o tenencia de explosivos.

Durante su comparecencia, Mosquera ha negado pertenecer a Resistencia Galega y haber manipulado los explosivos, a pesar de que unos agentes lo sorprendieron cogiendo los artefactos de un edificio en ruinas, situado a unos 500 metros de la casa de unos familiares suyos.

En el auto de prisión, el juez relata que la zona donde se le arrestó se acotó con medios técnicos tras la detención en septiembre en ese lugar de otro presunto miembro de la banda.

El día de la detención de Mosquera, la Policía montó un dispositivo de vigilancia, hasta que a las 22.10 h unos agentes observaron cómo el ahora preso llegó en un vehículo, salió de él con una bolsa en la mano, se dirigió al edificio en ruinas y manipuló unos termos metálicos (los artefactos) que se encontraban en el edificio.

Artefactos de considerable potencia

Estos artefactos explosivos, destaca el juez, son "de considerable potencia y de muy sofisticada elaboración", estaban "temporizados" y "tenían todos los componentes necesarios para hacer explosión".

Las bombas tenían 1,7 kilos de masa explosiva, el iniciador, relojes analógicos, fuentes de energía, los conectores necesarios y lamparillas de seguridad para la comprobación del artefacto, con lo que para hacerlos explotar solo era necesaria "una ú

Fuente: 20 minutos
Para más información: Dictan prisión incondicional para Adrián Mosquera Pazos, presunto miembro de Resistencia Galega

No hay comentarios:

Publicar un comentario