miércoles, 16 de enero de 2013

El Festival de Sundance regresa para descubrir joyas "de las que se hablará el resto del año"

ANTONIO MARTÍN GUIRADO / EFE

  • El festival de Sundance abre sus puertas este jueves en Park City (Utah).
  • Entre los filmes que proyectará figuran los esperados 'jOBS', sobre la biografía de Steve Jobs y protagonizado por Ashton Kutcher, y 'Big

Robert Redford

El Festival de Cine Independiente de Sundance arranca este jueves en Park City (Utah) con la firme intención de descubrir nuevas joyas de las que se hablará el resto del año y firmar numerosos acuerdos para la distribución en cine y vídeo bajo demanda, principalmente.

Desde este jueves y hasta el día 27, el certamen exhibirá 119 largometrajes —27 en competición— procedentes de 32 países, incluidos los trabajos de 51 directores noveles. Estas obras fueron seleccionadas de entre 12.146 títulos presentados a la organización.

El actor Robert Redford, el presidente y fundador del Instituto Sundace, subrayó que "cada película genial comienza con una idea" y destacó el hecho de que los artistas "continuamente den con ellas, con nuevas historias, nuevos puntos de vista y nuevas maneras de compartirlas, año tras año".

"Estamos deseando escuchar a todos estos artistas no sólo a través de sus palabras e imágenes en la gran pantalla, sino a través del diálogo con la audiencia del Festival", añadió.

Una de las películas que más dará que hablar en el certamen será jOBS, el filme escogido para la noche de clausura.

La cinta protagonizada por Ashton Kutcher sobre el fundador de Apple, Steve Jobs, llegará a los cines estadounidenses en abril de la mano de Open Road Films.

La historia se centra en la etapa inicial de Jobs como emprendedor y abarcará desde el año 1971 hasta 2000. La mayor parte se rodó en el garaje de Palo Alto (California) donde el fallecido empresario creó el Apple I, que no era más que un teclado con un procesador conectado a un monitor.

Según el productor Michael Hulme, la

Fuente: 20 minutos
Para más información: El Festival de Sundance regresa para descubrir joyas "de las que se hablará el resto del año"

No hay comentarios:

Publicar un comentario