lunes, 14 de enero de 2013

Fernando Verdasco vence en cinco sets al belga Goffin en su debut en Australia

EFE

  • El madrileño se impone albelga por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
  • Andújar cae eliminado en la primera ronda del Abierto.
  • Almagro y Gimeno sufren para pasar de ronda.
  • El primer Grand Slam de la temporada se disputa en el Melbourne Park.

Verdasco

El tenista español Fernando Verdasco se impuso en su primer partido del Abierto de Australia de tenis al belga David Goffin por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4.

El cuarto set fue determinante para la victoria de Verdasco, en el que el español recuperó una mayor efectividad con su primer servicio y más eficacia en los puntos de  ruptura al jugador belga.

En el último set, el quinto, el madrileño pronto cobró ventaja sobre el belga, y llevó la iniciativa del partido apoyándose, en su juego, en un buen primer servicio.

Sufren pero pasan

Los españoles Nicolás Almagro y David Gimeno-Traver tuvieron que sufrir en su debut en el Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, pero finalmente lograron su clasificación para la segunda ronda.

Almagro, décimo cabeza de serie, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2 en un partido maratoniano que supuso para el español una auténtica prueba de fuego en este primer Gran Slam.

También Daniel Gimeno-Traver tuvo que apurar hasta la quinta manga para imponerse al polaco Lukaz Kubot por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 en otro encuentro agotador que pudo haberse decantado del lado del español mucho antes.

Andújar cae

El belga Xavier Malisse se convirtió en un muro infranqueable para el español Pablo Andújar, que cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada y que se disputa en el Melbourne Park.

Malisse se impuso a Andújar por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 53 minutos de un partido en el que el jugador español nunca encontró las armas necesarias para contrarrestar el buen juego de su oponente.

Andújar nunca llegó a encontrarse cómodo en la pista 19 del Melbourne Park. Cinco errores no forzados por ninguno de su rival y un primer servicio no demasiado efectivo ante un resto en ocasiones demoledor terminaron por cavar su tumba en el primer Grand Slama de la temporada.

En otro partido de la categoría masculina el francés (32) Julien Benneteau venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-2 y 6-4.



Fuente: 20 minutos
Para más información: Fernando Verdasco vence en cinco sets al belga Goffin en su debut en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario