viernes, 11 de enero de 2013

Médicos y enfermeros anuncian una huelga conjunta contra los recortes y las privatizaciones

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • Tendrá lugar la última semana de enero o la primera de febrero.
  • Amyts y Satse no descartan que sea indefinida si la Comunidad no rectifica.
  • Denuncian que las privatizaciones son "ideológicas" porque el Gobierno de Ignacio González ha rechazado todas las propuestas de ahorro que les han presentado.

Protesta de los sanitarios por la sanidad pública.

Los sindicatos mayoritarios de médicos y enfermería en la Comunidad de Madrid, Amyts y Satse, respectivamente, convocarán a sus afiliados y a todos los profesionales de estas categorías que ejercen en la región a una huelga conjunta que tendrá lugar a finales de enero o primeros de febrero y que podría ser indefinida.

Así lo anunciaron este jueves ambas centrales tras la reunión celebrada por sus ejecutivas este jueves a fin de tomar medidas contra el plan de medidas sanitarias aprobado por la Comunidad de Madrid el pasado 27 de diciembre. Un plan que supondrá la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud públicos.

El objetivo de los sindicatos es "paralizar de forma absoluta la Sanidad", toda vez que las seis jornadas de paro total  y la huelga indefinida de médicos especialistas que tuvieron lugar durante los dos últimos meses de 2012 no lograron detener los planes del Ejecutivo de Ignacio González.

Lamentan los "perjuicios"

Su movilización cobra relevancia teniendo en cuenta que las formaciones profesionales siempre han sido las más reticentes a ir a la huelga. Este jueves, Amyts y Satse recordaron que han colaborado "históricamente" en otras ocasiones para "alcanzar entre ellos una mayoría" frente a los sindicatos de clase. Ahora, piden al resto de sindicatos (CC OO, Usae, UGT y Csit) que se sumen a la convocatoria haciendo patente la unidad de los profesionales sanitarios en el rechazoa la puesta en marcha de las privatizaciones.

Las ejecutivas de Amyts y Satse se reunirán la semana próxima para determinar la duración de la huelga. Ambas organizaciones lamentan los "perjuicios" que puedan ocasionarse a la población y apuntan que toman esta medida, "absolutamente extrema", ante la "obsesión unidireccional del Gobierno de la Comunidad de Madrid por privatizar la gestión de la sanidad pública"

Fuente: 20 minutos
Para más información: Médicos y enfermeros anuncian una huelga conjunta contra los recortes y las privatizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario