viernes, 11 de enero de 2013

Sergio Rodríguez tumba al Zalgiris con un triple ganador

EFE

  • Un triple del canario a tres segundos del final dio el triunfo al Real Madrid.
  • El partido fue muy igualado y se decidió en un final ajustadísimo (75-74).
  • Los madridistas llevan tres victorias en los tres encuentros del Top 16.

Rudy ante el Zalgiris

Sergio Rodríguez con un triple ganador a falta de tres segundos consiguió acabar con el Zalgiris y con la maldición que persiguió al Real Madrid, durante todo el partido, desde la larga distancia en la más complicada victoria del equipo español en la presente Euroliga.

El Real Madrid tuvo otro difícil comienzo de partido (0-7) y aunque pareció sólo un traspiés (5-7), lo cierto es que se le complicaron las cosas y a los siete minutos tuvo una decena de puntos en contra (9-19).

Lo peor, con todo, no fue la desventaja sino la monumental pájara del equipo, sobre todo en ataque, donde falló canastas increíbles bajo el aro. El triple quedó inédito en el primer periodo con tres intentos sin recompensa.

El Zalgiris del entrenador español Joan Plaza, como siempre ovacionado por la grada, comenzó a mostrar su versatilidad. La defensa a toda pista ya es un clásico y en ataque, el técnico ha sabido dotar al equipo de la paciencia necesaria para buscar la mejor opción.

La defensa madridista acabó desesperada ante los sencillos movimientos de los lituanos que, al final, conseguían un tiro cómodo o una penetración a canasta.

Un arreón en los últimos minutos del primer cuarto permitió al Real Madrid llegar al primer parón con un 18-23, que vistas las cosas fue un gran resultado.

Ya con el partido lanzado, Martinas Pocius fue el primer revulsivo que encontró Pablo Laso para que su equipo reaccionase. El del lituano fue el primer triple del Real Madrid, al sexto intento colectivo, en el minuto 12,30. Un triple más tiro adicional.

Sin mejorar en exceso, los madridistas consiguieron equilibrar el partido e incluso ponerse por encima en el marcador durante breves instantes, 29-28 y 32-31, pero siguieron cometiendo errores importantes en defensa, sobre todo con respecto a los jugadores exteriores, lo que lastró su marcha en el partido.

Todo por decidir al descanso

Al descanso, empate a cuarenta y la convicción de que para ganar el partido tendrían que mejorar mucho. Sobre todo en los triples porque con 2 de 13 intentos, no se puede llegar demasiado lejos. Popovic fue la cara de la moneda con 3 de 5 triples, hasta completar el 5 de 13 de los de Kaunas en

Fuente: 20 minutos
Para más información: Sergio Rodríguez tumba al Zalgiris con un triple ganador

No hay comentarios:

Publicar un comentario