jueves, 10 de enero de 2013

Torres presiona con más correos sobre Urdangarin: "No diremos que eres el alma máter''

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El exsocio de Iñaki Urdangarin envía al juzgado que investiga el 'caso Nóos' nuevas misivas que podrían complicar aún más al yerno del rey Juan Carlos.
  • En un correo un colaborador propone ocultar a Urdangarin su identidad.
  • Torres también ha implicado a la noble Corinna Sayn-Wittgensteinen.
  • Cronología de la investigación que salpica a Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin y uno de los eslabones más importantes investigados en el 'Caso Nóos', ha enviado este jueves nuevos correos electrónicos al Juzgado que comprometerían aún más al yerno del rey Juan Carlos. En uno de esos documentos, Mario Arribas, quien fue su apoderado y secretario propone a Urdangarin "disimular" su verdadero papel en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), que fue la sucesora de Nóos desde 2007.

El juez que investiga el desvío de fondos a través del Instituto Nóos sospecha que la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, en la que Urdangarin figuraba únicamente como miembro de su Consejo Asesor, pudo servir para que el duque de Palma y Diego Torres desviaran fondos a paraísos fiscales.

Una de las cartas que más podría comprometer a Urdangarin, que ya está en poder de la Justicia, fue enviada el pasado 30 de noviembre de 2007 por el propio Sorribas. Este hombre, además de informarle al duque que la página web de la Casa del Rey había actualizado la información sobre su persona (detallando que está vinculado a fundaciones y filantropía), propone "no dejar muy en evidencia que tú eres el alma máter del asunto".

La propuesta de Sorribas, quien ante el Juez se definió como un mero "currante" de Nóos, tenía un objetivo claro para Urdangarin: "Integrar noticias relativas a tu vinculación con la fundación, de forma retroactiva
Fuente: 20 minutos
Para más información: Torres presiona con más correos sobre Urdangarin: "No diremos que eres el alma máter''

No hay comentarios:

Publicar un comentario