miércoles, 3 de abril de 2013

Rajoy: "Toda corrupción es inaceptable, decir que España es un país corrupto es injusto"

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • El presidente del Gobierno preside la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido; una pantalla de plasma volvió a separarle de la prensa.
  • Rajoy dice que no conviene distraerse "con cantos de sirena" del objetivo del Gobierno, "volver al crecimiento económico", que llegará, dice, en 2014.
  • Sobre los desahucios, asegura que "no son nuevos" y que antes de su Gobierno "nadie hizo nada y nadie protestaba"; ha condenado el 'escrache'.
  • "No quiero que España se convierta en un país inhabitable porque se aplaudan las acusaciones sin pruebas", ha dicho aludiendo al 'caso Bárcenas'.
  • 20 minutos ha decidido no cubrir el acto en protesta por el formato.

Rajoy comparece en Génova a través de una pantalla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido que en 2014 la economía española "crecerá con claridad", se creará empleo y los españoles verán los resultados "tangibles" de sus políticas. Así, ha dicho que el principal objetivo de su Gobierno es "volver al crecimiento económico", algo de lo que "no conviene distraerse" con "cantos de sirena".

En su discurso, abierto a los medios de comunicación, pero seguido por los mismos desde la sala de prensa de la sede del PP a través de una pantalla de televisión, Rajoy ha hecho un balance económico del país, aunque también ha tocado otros temas, como la corrupción política o los desahucios.

Rajoy ha dicho que el Gobierno sabe "lo que está pasando" y que él entiende "el malestar, el drama y lo que supone que uno tenga que abandonar su vivienda", en relación a los desahucios. Ha pedido a "todos los españoles" que condenen el escrache de la PAH a los diputados del PP —él mismo ha expresado su condena— y ha dicho que "la intimidación no puede ser una forma de participar en los asuntos públicos".

"Nadie merece ser acosado, denigrado o intimidado y menos aún si el motivo es haber sido elegido por la mayoría de los ciudadanos. Ése es su pecado, y la mayoría no puede ser coaccionada por una minoría", ha explicado. Mariano Rajoy ha dicho que los actos de escrache llevados a cabo por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) son "actos antidemocráticos".

Ha destacado, además, que los desahucios "no son nuevos" y que antes de que su Gobierno llegara al poder "nadie hizo nada y nadie protestaba"

Fuente: 20 minutos
Para más información: Rajoy: "Toda corrupción es inaceptable, decir que España es un país corrupto es injusto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario