jueves, 20 de diciembre de 2012

Disparates musicales que siempre llegan por Navidad

JUAN CARLOS GOMI / EFE

  • La Navidad es un periodo arriesgado en lo musical.
  • Artistas consagrados sorprenden con villancicos dolorosos, en solitario o a dueto, como el protagonizado este año por John Travolta y Olivia Newton John.

Los del Río

A dos días del publicitado apocalipsis, nada mejor que comprobar que la maldad habita ya entre nosotros. Muchos artistas aprovechan estas fechas para interpretar villancicos y, en algunos casos, taladrar tímpanos con melodías de campanillas que exceden los límites del buen gusto.

Este año, la cosecha no ha dado más juego que el peinado pintado de John Travolta en su disco navideño con Olivia Newton-John o las versiones clásicas de un picantón Rod Stewart con carrera futura en Las Vegas o en el Benidorm británico. Sin embargo, las nuevas tecnologías almacenan nuestras memorias y nos permiten recuperar vídeos en YouTube sorprendentes para las actuales generaciones. ¡Cuidado! alguno de los "villancicos" todavía provoca fiebres y dolorosas resacas.

Por ejemplo, la canción navideña de Los del Río. En pleno subidón mundial de Macarena, decidieron lanzar en las navidades de 1996 una versión mix titulada Macarena Christmas. Las bailarinas multiétnicas del vídeoclip todavía están buscando "los peces en el río" antes de ahogarse deliberadamente.

Otra joya para la investigación paranormal es la de David Bowie y Bing Crosby cantando The Little DrummerBoy (El tamborilero) juntos en 1977. La grabación para un programa especial de la CBS estuvo a punto de fracasar cuando el Duque se negó a interpretar el villancico del tambor.

Ante la tensión del momento, los productores apuraron su imaginación y compusieron a toda prisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario