EFE
- La Cumbre Social llama a la ciudadanía a defenderse del Gobierno en la calle, porque cree que es la única alternativa que queda.
- Entre las miles de personas han abundado los jubilados, perjudicados por la decisión del Ejecutivo de no actualizar este año la subida de las pensiones.
- "Defiéndete" es el título del manifiesto para esta jornada de protesta.

La Cumbre Social, que aúna a más de 150 organizaciones entre las que se encuentran CCOO y UGT, ha protestado este lunes de nuevo en 56 manifestaciones en todo el país, en las que ha llamado a la ciudadanía a defenderse de los "ataques" del Gobierno en la calle, porque cree que es la única alternativa que queda.
Las manifestaciones han concentrado a miles de personas entre las que han abundado los jubilados, colectivo perjudicado por la decisión del Ejecutivo de no actualizar este año la subida de las pensiones conforme a la inflación.
"Defiéndete" es el título del manifiesto para esta jornada de protesta, en el que se han criticado las medidas que han dejado a la sociedad española sin acceso a la Justicia, sin solución a los desahucios, sin sanidad pública, sin atención a la dependencia, sin respuestas para la educación y con más de un cuarto de la población al límite de la pobreza.
UGT y CC OO al frente
Respecto a la decisión de no actualizar las pensiones, señala que tendrá consecuencias muy negativas para el consumo, la actividad y el empleo, sin olvidar que los pensionistas constituyen el único soporte económico de muchas familias.
Así lo han destacado en la manifestación de Madrid, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, el de UGT, Cándido Méndez, y el de USO, Julio Salazar, cabezas visibles de la Cumbre Social a nivel nacional.
La mayoría de asistentes a la marcha de la capital eran personas mayores, algunas de las cuales portaban pancartas pidiendo "pensiones dignas" y denunciando el "timo" del Gobierno que preside Mariano Rajoy, cuyo programa electoral recalcaba el compromiso del PP con el poder adquisitivo de los pensionistas.
También han estado presentes los "yayoflautas", el colectivo de jubilados afín al movimiento del 15-M, que ataviados con sus chalecos amarillos han coreado proclamas como "Rajoy, escucha, los yayos en la lucha". Miembros de las federaciones de pensionistas y jubilados de los sindicatos se han quejado de la merma que también suponen para su poder adquisitiv
Fuente: 20 minutos
Para más información: Miles de personas protestan en las calles de 56 ciudades contra los "ataques" del Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario