miércoles, 17 de abril de 2013

Cierran una guardería de Barcelona por cuatro posibles casos de lipoatrofia, dos en niños

EFE

  • Este lunes ha cerrado sus puertas la guardería municipal El Roure del Eixample.
  • La lipoatrofia semicircular se detectó en 2007 en trabajadores de Gas Natural.
  • El Ajuntament estudiará el caso de cada niño y familia para ofrecer alternativas.

Guarderia cerrada por lipoatrofia en el Eixample de Barcelona

La guardería municipal "El Roure" de Barcelona ha cerrado este lunes sus puertas de manera provisional y preventiva tras diagnosticarse un posible cuarto caso de lipoatrofia semicircular, dos en niños y dos en trabajadoras del centro.

La lipoatrofia semicircular, que en 2007 se detectó en trabajadores de grandes empresas como Gas Natural o La Caixa, provoca la pérdida de tejido adiposo, generalmente en muslos, glúteos y antebrazos, como consecuencia del contacto o proximidad de estas zonas del cuerpo con mobiliario metálico conductor de electricidad estática.

Segundo caso detectado en un niño

El cuarto afectado es el segundo caso detectado en un niño, de los 87 que acuden a esta guardería municipal del Eixample, mientras que los otros son dos de sus ocho educadoras, según el Ayuntamiento de Barcelona.

El concejal de Educación y del distrito del Eixample, Gerard Ardanuy, ha explicado que ha tomado la decisión de cerrar provisionalmente la guardería "para tranquilizar a las familias" y ha reconocido que, desde que hace una semanas se diagnosticó el primer posible caso, "hay mucha tensión".

En el mismo edificio que la Biblioteca Agustí Centelles

Esta guardería se encuentra en el mismo edificio que la Biblioteca Agustí Centelles, que el ayuntamiento cerró el pasado sábado, día 13, tras detectarse varios casos de lipoatrofia semicircular en trabajadores del centro.

Gerard Ardanuy ha hecho hincapié en que no hay información médica de la existencia confirmada de casos infantiles de lipoatrofia semicircular y que s

Fuente: 20 minutos
Para más información: Cierran una guardería de Barcelona por cuatro posibles casos de lipoatrofia, dos en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario