viernes, 7 de septiembre de 2012

LG L5: Análisis y experiencia de uso

Le doy vueltas a cómo enfocar esta “review” casi de la misma forma que le doy vueltas en mis manos al recién llegado LG L5 también conocido como LG Optimus L5 E610 y es que creo que antes de meterme de lleno con nuestro protagonista debería hablaros de las sensaciones que me despierta LG en cuanto a fabricante de teléfonos móviles.

Podría hablaros del LG Prada, o del LG Arena, o más recientemente del Optimus Black… y la sensación que he tenido es que LG siempre está ahí con un equipo que llama la atención en la presentación pero que después por un motivo o por otro va quedando relegado sin nunca llegar a tener un terminal que se convierta en un número uno en ventas, o dicho de otra manera, tiene buenas canciones pero no consigue esa canción que conecte con el público de tal manera que todo el mundo se sepa el estribillo.

Entonces, con la presentación de la nueva gama de terminales este año, ¿qué es lo que nos trae LG?. Y en el caso concreto del L5 ¿con qué tipo de terminal nos encontramos?.

LG L5, un terminal modesto a la última

Cuando le pude echar un vistazo a la nueva gama de LG no pude evitar las comparaciones con Samsung, y no ya porque sus líneas recuerden poderosamente a las del Galaxy SII sino porque creo que cualquier fabricante que incorpora Android en sus terminales  (y los que no también) querría estar viviendo el momento dulce que viven en Samsung.

Lo primero que debemos hacer al hablar del L5, ya que nos resultará más fácil saber con qué compararlo, es colocarlo en su escalón correspondiente. Y quizás hoy en día el mejor (o peor) baremo es el procesador montado en un mundo que se vuelve loco por los cuatro núcleos y que ya mira con algo de desdén a los “dual-core”. Y en el L5 nos encontramos con un sencillo Qualcomm MSM7225A Snapdragon donde el procesador (Cortex-A5) corre a 800Mhz. Si, no es doble ni tampoco llega al “giga” de potencia. Mientras, de la gráfica, se encarga su GPU Adreno 200, es decir, la misma que mi querida HTC Desire. Supongo que quien se deja arrastrar por la locura que mencionaba antes, o que de verdad necesita un teléfono potente ya mirará hacia otro lado, pero es que el L5 no es un teléfono que se presente como de gama alta sino más bien uno entre la gama baja y media pero presentando algunas características que no vamos a encontrar en ese segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario