martes, 22 de enero de 2013

Habrá paros parciales en Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia previos a la huelga del 6-F

EFE

  • Las medidas tienen como objetivo protestar por los ajustes de plantilla planteados en estas tres entidades bancarias.
  • También habrá movilizaciones, para intentar desbloquear las negociaciones sobre la reforma bancaria.
  • Según los sindicatos, los gestores de estas entidades "no están haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos en los ERE".

Anuncio de paros parciales

Los sindicatos presentes en Bankia, NGC y Banco de Valencia han convocado el próximo 23 de enero movilizaciones, y el 30 de enero, paros parciales, para protestar por los ajustes de plantilla planteados en estas entidades, unas protestas previas a la huelga general del 6 de febrero próximo.

El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha asegurado este lunes que estas movilizaciones son consecuencia de que los gestores de estas entidades "no están haciendo ningún intento" para llegar a acuerdos en las negociaciones de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados.

"No nos ha quedado otro remedio", ha señalado Martínez, que ha defendido que han recurrido a las movilizaciones para intentar desbloquear las negociaciones sobre la reestructuraciones. En este sentido, también ha explicado que aunque hay espacio de negociación, "los gestores lo niegan, ya que dicen que reciben órdenes de los propietarios, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)", que parece que dice que se lleven a cabo sin acuerdo".

Además, el secretario general de la Federación de Servicios UGT, José Miguel Villa, también ha denunciado que durante dichas negociaciones, los gestores no han desvelado cuál será el futuro de estas entidades nacionalizadas, ni el de los trabajadores "que se quedan". Villa ha asegurado que una vez se lleven a cabo los ajustes previstos, el sector financiero verá reducido el número de trabajadores en unos 50.000. En su opinión, los gestores de las entidades no están mostrando "buena fe negociadora".

Acto de conciliación

Por último, Ángel Bartolomé, de la Federación de Cuadros, ha asegurado que el acto de conciliación entre la dirección de Bankia y los sindicatos, acto previo a la huelga, se ha retrasado al 31 de enero.

Según los sindicatos, Bankia ha endurecido las condiciones del ajuste de la plantilla. Ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 4.900 trabajadores
Fuente: 20 minutos
Para más información: Habrá paros parciales en Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia previos a la huelga del 6-F

No hay comentarios:

Publicar un comentario