miércoles, 2 de enero de 2013

Amancio Ortega es el multimillonario que más incrementó su fortuna en 2012

20MINUTOS.ES

  • El pasado verano se convirtió en el tercer hombre más rico del planeta.
  • Los analistas señalan el éxito de sus negocios en China y en otros mercados emergentes como las principales causas de su incremento de patrimonio.

Amancio Ortega

El año 2012 no produjo pérdidas en muchos de los grandes patrimonios del planeta, sino todo lo contrario. Al menos, así se desprende de la popular lista de los más ricos que elabora Bloomberg y que revela que algunos de los empresarios más potentados del mundo vieron como sus fortunas experimentaban incrementos durante los últimos doce meses pese a la crisis.

Curiosamente, el miembro del listado cuya fortuna creció más a lo largo de 2012 es un español. Se trata de Amancio Ortega. El propietario del grupo Inditex aumentó su riqueza en 22.200 millones de dólares (unos 16.763 millones de euros), por lo que poseería unos 57.500 millones de dólares (43.418 millones de euros), según datos facilitados por Bloomberg que recoge,  a su vez, El Economista.

Los analistas recuerdan que las acciones de cadenas como Zara, pertenecientes al imperio Inditex, se revalorizaron el año anterior en un 66,7%.

Ya el pasado mes de agosto el magnate se convirtió en el tercer hombre más rico del mundo, según el índice de Bloomberg, que estimó su fortuna en 38 millones de euros. La agencia de información económica aludió al éxito de los negocios de Ortega en China así como en otros mercados emergentes.

En junio, el fundador de Inditex había sido erigido como el más acaudalado de Europa tras superar al sueco Ingvar Kamprad.

El leonés no es el único millonario que ha prosperado en 2012. La lista de Bloomberg señala que, en conjunto, los cien miembros del Bloomberg Billionaires Index aportaron 241.000 millones de dólares
Fuente: 20 minutos
Para más información: Amancio Ortega es el multimillonario que más incrementó su fortuna en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario