martes, 15 de enero de 2013

Cristina Jordán, declarada campeona de Europa de Cross

AGENCIAS

  • La turca Erdogan, descalificada por valores sanguineos anómalos.
  • La extremeña acabó segunda en la prueba en la carrera sub-23.
  • Manolo Martínez recibirá el bronce  de los Juegos de Atenas en disco.

Cristina Jordán

La atleta extremeña Cristina Jordán, que fue segunda en la categoría sub-23 de los Europeos de Cross de Albufeira  2010, ha sido declarada campeona continental por la descalificación de la ganadora de la prueba, la turca Meryem Erdogan.

La Asociación Europea de Atletismo (AEA) ha descalificado a Erdogan desde el 27 de julio de 2010 por tener un "perfil hematológico anormal", circunstancia por la que la cacereña tendrá que devolver su presea de plata para recibir la medalla de oro. En la cita portuguesa, Jordán acabó segunda: no pudo resistir el ataque de la turca en el último kilómetro. Al final acabó a nueve segundos de Erdogan.

Aquella plata, ahora convertida en oro, era la segunda presea para España en aquellos Europeos de cross tras el triunfo obtenido en categoría júnior por Abdelaziz Merzougui. Ayad Lamdassem logró la plata en la categoría absoluta masculina y los equipos masculino y femenino consiguieron sendas medallas de bronce. "Aunque sea tarde y me hayan privado de subir a lo más alto es la mejor noticia que me han dado nunca", destacó Jordán.

Este oro es la segunda presea que cambia a manos españolas en los últimos meses después de que el lanzador de peso Manolo Martínez, ya retirado, consiguiese la de bronce en los Juegos de Atenas por la descalificacion del hombre que se colgó inicialmente el oro, el ucraniano Yuri Bilonog.





Fuente: 20 minutos
Para más información: Cristina Jordán, declarada campeona de Europa de Cross

No hay comentarios:

Publicar un comentario