miércoles, 2 de enero de 2013

Los favoritos de la NBA caen derrotados en una noche aciaga para Pau Gasol y los Lakers

EFE

  • Los Lakers cayeron por cuatro puntos ante los Sixers.
  • Los Clippers perdieron en Denver, tras 17 partidos invictos.
  • Carmelo Anthony no logró salvar a los Knicks de caer derrotados.

Pau Gasol

El comienzo del nuevo año no fue nada positivo para los equipos favoritos a la lucha por el título de liga después que Los Ángeles Clippers, Lakers y los Knicks de Nueva York cayeron derrotados en la primera jornada del 2013 de la NBA.

La llegada del Año Nuevo no cambió la trayectoria perdedora de los Lakers, que esta vez en su campo del Staples Center cayeron derrotados por 99-103 ante los Sixers de Filadelfia.

El base Jrue Holiday volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Sixers al conseguir 26 puntos y 10 asistencias, además de ganarle el duelo individual al canadiense Steve Nash, de los Lakers.

El alero Evan Turner, aunque falló dos tiros de personal en los últimos segundos del partido que pudieron complicar el triunfo de los Sixers, también brilló con 22 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

Junto a Holiday y Turner, el pívot reserva Spencer Hawes se convirtió en el sexto hombre al aportar 13 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y puso cuatro tapones.
Una vez más, el escolta Kobe Bryant se encargó de ser la primera y única opción ofensiva del equipo y aunque aportó 36 puntos (14-29, 1-6, 7-10) y capturó seis rebotes no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota que los deja con marca perdedora de 15-16.

Pau Gasol anotó once y puntos y tuvo una mala noche bajo el aro: solo logró dos canastas de once intentos.

Los Lakers tienen la peor marca de un comienzo de temporada después de 31 partidos disputados desde la del 2002-03 cuando iniciaron la defensa de su tercer título consecutivo con 12-19.

Los Clippers ponen fin a una racha triunfal

La racha triunfal de los Clippers de 17 victorias seguidas llegó a su final en su visita al Pepsi Center, de Denver, donde el equipo local de los Nuggets ganó por 92-78.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 17 puntos y encabezó el ataque de los Nuggets. El ala-pívot Kenneth Faried aportó 14 puntos y 11 rebotes.

El dominio de Faried bajo los aros también le permitió ganar el duelo individual a Blake Griffin, de los Clippers. Pero si Gallinari y Faried apoyaron en el ataque y juego defensivo, el veterano base Andre Miller, que salió de titular por lesión de Ty Lawson, surgió como factor sorpresa al aport

Fuente: 20 minutos
Para más información: Los favoritos de la NBA caen derrotados en una noche aciaga para Pau Gasol y los Lakers

No hay comentarios:

Publicar un comentario