sábado, 5 de enero de 2013

Marcha motera contra el ERE de Telemadrid, que mantiene la huelga indefinida

EFE

  • Un centenar de trabajadores de la cadena han recorrido la capital en moto desde la sede de Telemadrid hasta Moncloa.
  • Los manifestantes portaban el chaleco reivindicativo que ya han llevado a otras protestas con el lema 'En defensa de la radiotelevisión pública'.
  • La negociación sobre el ERE de Telemadrid termina sin acuerdo.

Marcha motera por Telemadrid

Un centenar de trabajadores de Telemadrid se ha manifestado este sábado en Madrid, conduciendo motocicletas, en protesta por el ERE que supondrá el despido de 925 trabajadores y sobre el que los sindicatos no han llegado a un acuerdo con la dirección, por lo que mantendrán la huelga indefinida que iniciaron el 20 de diciembre.

La marcha, que ha comenzado en la sede de Telemadrid, en el complejo empresarial de la Ciudad de la Imagen, y ha finalizado en Moncloa, ha transcurrido por calles del centro de Madrid como el Paseo de Extremadura, la Cuesta San Vicente, la calle Mayor, la calle Alcalá, Gran Vía y la calle Princesa.

En su recorrido, los manifestantes, que han portado el chaleco reivindicativo que ya han llevado a otras protestas con el lema 'En defensa de la radiotelevisión pública', han ido pitando y cantando consignas como "Esto sí es Telemadrid".

Además, algunos de los participantes de la marcha han pegado a su moto el cartel que anunciaba la manifestación, con el lema "No al ERE, no solo son 925 trabajadores, somos todos" y otras frases como "No es su ahorro, es su negocio" y "Telemadrid y Onda Madrid son tuyas, defiéndelas".

Siguen con la huelga

"Ha sido muy emocionante y muy llamativo", ha asegurado la presidenta del comité de empresa, Teresa García, quien ha explicado que el objetivo de acciones como ésta es "llamar la atención" y trasladar a los ciudadanos la "injusticia" de un ERE, "se haga donde se haga".

García ha anunciado que continuarán con la huelga indefinida, ya que así se votó "masivamente" en la asamblea de trabajadores celebrada ayer por la tarde tras la reunión que mantuvo la dirección con los sindicatos, el día que finalizaba el periodo de consulta.

En dicho encuentro, ambas parte

Fuente: 20 minutos
Para más información: Marcha motera contra el ERE de Telemadrid, que mantiene la huelga indefinida

No hay comentarios:

Publicar un comentario