lunes, 7 de enero de 2013

Miles de sanitarios protestan de nuevo contra la privatización de la sanidad madrileña

AGENCIAS

  • La manifestación ha salido a las 12.00 horas de Neptuno hasta la Puerta de Sol, donde está prevista la lectura, a las 14.00 horas, de un manifiesto.
  • Forma parte de una nueva estrategia de la AFEM después de que la Comunidad aprobara la ley que permitirá privatizar la gestión de hospitales madrileños.
  • Otra acción prevista será la celebración de un gran congreso nacional el 2 de febrero para proponer reformas del sistema nacional de salud.

Protesta en Madrid

Miles de profesionales sanitarios se están manifestando este lunes festivo en el centro de Madrid en defensa de la Sanidad pública y en contra de las recientes reformas promovidas por la Comunidad de Madrid, que culminaron el pasado 27 de diciembre con la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales que permiten ampliar la externalización de la gestión sanitaria.

La marcha, convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), ha arrancado a las 12.00 horas en la Plaza de Neptuno, en medio del frío y de una espesa niebla, con una gran pancarta a la cabeza bajo el lema La Sanidad no se vende, se defiende. Está previsto que finalicen en la Puerta en la Puerta del Sol sobre las 14.00 horas.

En declaraciones a los medios, la portavoz de Afem, Mónica García, ha señalado que se manifiestan tras el parón madrileño para "volver a reivindicar la sanidad pública madrileña". Asimismo, ha confirmado que este martes se va a entregar la dimisión que anunciaron algunos directores de centros de salud.

"Seguiremos informando a los pacientes de la pérdida de un patrimonio que es nuestro, como es la Sanidad Pública, de la que se van a aprovechar una serie de empresas, que le van a sacar rendimiento económico", ha sentenciado

La marcha inaugura el calendario de protestas y movilizaciones que AFEM tiene previsto convocar este año, tras finalizar el pasado 28 de diciembre su huelga indefinida de cinco semanas, un día después de que la Asamblea de Madrid diera su aprobación definitiva al plan de medidas de reestructuración de la sanidad. Como ya anunció la semana pasada el presidente de Afem, Pedro González, esta movilización de e

Fuente: 20 minutos
Para más información: Miles de sanitarios protestan de nuevo contra la privatización de la sanidad madrileña

No hay comentarios:

Publicar un comentario