viernes, 18 de enero de 2013

Publican la novela inédita de Richard Yates 'Jóvenes corazones desolados'

EP

  • Una crónica social que describe las ilusiones perdidas del estadounidense medio.
  • La obra, inédita en castellano, narra las desavenencias de un joven matrimonio.
  • Richard Yates ha terminado por convertirse con los años en un referente de la literatura estadounidense contemporánea.

Richard Yates

Rba publica Jóvenes corazones desolados, novela inédita en castellano de Richard Yates, crónica social que describe las ilusiones perdidas del estadounidense medio, con una gran desmitificación del sueño americano.  

La novela tiene como protagonista al joven y ambicioso Michael Davenport quien regresa de combatir en la Segunda Guerra Mundial. Recién casado con Lucy, una adorable mujer con una pequeña fortuna, las expectativas para triunfar en la vida son inmejorables.

Pero el paso del tiempo, despiadado, va destruyendo sueños y resquebrajando la felicidad conyugal, lo que obliga tanto a Michael como a Lucy a buscar refugio fuera de su matrimonio.

Referente de la literatura estadounidense contemporánea

Richard Yates (Yonkers, Nueva York, 1926-Birmingham, Alabama, 1992) es el gran cronista de la clase media estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial. Tras combatir en Francia y Alemania, se instaló en Nueva York, donde trabajó como periodista y redactor publicitario.

A partir de entonces se dedicó a la narrativa, alternando épocas creativas con otras de prolongada esterilidad. Cuando falleció su obra estaba descatalogada, pero después de que autores de la talla de Richard Ford y Raymond Carver lo reivindicaran como influencia, Yates ha terminado por convertirse en un referente de la literatura estadounidense contemporánea.

Sus principales obras son Revolucionary Road (1961), adaptada al cine por Sam Mendes, Las hermanas Grimes (1976), el libro de cuentos Once maneras de sentirse solo (1962), Una providencia especial (1969), Una buena escuela (1978) y Cold Spring Harbor (1986), estas cuatro últimas publicadas por RBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario