miércoles, 16 de enero de 2013

Rubalcaba fija su plan: frenar los desahucios y luchar por la educación pública y la sanidad

EP

  • El líder del PSOE ha pedido a sus compañeros que la oposición que realicen a partir de ahora sea "más eficaz, más firme y mejor coordinada".
  • El PSOE volverá a pedir la prórroga del Plan Prepara para que el Poder Ejecutivo "deje de jugar con el sufrimiento de la gente". 
  • Impulsa "actualizar" la Carta Magna para "renovarla y convertirla en una Constitución en la que estén representados los que no votaron".

Reunión del Grupo Parlamentario en el Congreso

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha delimitado este martes los asuntos en los que su partido debe centrar su labor de oposición para los próximos meses.

Principalmente, ha centrado su estrategia en tratar de modificar la Ley contra los desahucios, aprobada recientemente por el Gobierno de Mariano Rajoy, buscar una solución para los afectados por las preferentes, solicitar la prórroga del Plan Prepara, defender la sanidad y educación públicas, así como luchar contra la Ley de tasas judiciales.

Así lo ha explicado a los diputados y senadores socialistas reunidos en el Congreso, después de que el Comité Federal del PSOE definiera hace tres días la estrategia que llevará a cabo el partido este año.

El líder del PSOE ha pedido a sus compañeros que realicen a partir de ahora una oposición "más eficaz, firme y mejor coordinada", pero sobre todo les ha reclamado que sea tenaz: "En la oposición hay que salir a por todo y lo vamos a hacer", ha explicado.

Entre esas prioridades, Rubalcaba ha citado la Ley contra los desahucios que iniciará próximamente su tramitación parlamentaria y a la que los socialistas ha presentado numerosas enmiendas. Sobre las preferentes, ha advertido de que los ciudadanos han sido "estafados" y que, por tanto, el Gobierno debe darles una solución.

Como ya decidió el Comité Federal el pasado sábado, el PSOE volverá a pedir la prórroga del Plan Prepara para que el Ejecutivo "deje de jugar con el sufrimiento de la gente", pero esta vez reclamará su renovación indefinida hasta que bajen los índices de desempleo.

Los socialist

Fuente: 20 minutos
Para más información: Rubalcaba fija su plan: frenar los desahucios y luchar por la educación pública y la sanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario