jueves, 17 de enero de 2013

Soziedad Alkoholika anuncia la suspensión de su concierto en Madrid por "presión policial"

C. H.

  • La banda tenía previsto actuar este viernes en la discoteca Rockitchen de Madrid.
  • La misma sala también ha cancelado el Irreductibles Fest, que iba a celebrarse al día siguiente y cuya recaudación iba destinada a los detenidos el 14-N.
  • En su lugar, el Irreductibles tendrá lugar en otro recinto de la ciudad.

Soziedad Alkoholika

El grupo vasco Soziedad Alkoholika, conocido por sus canciones de rock radical y sus letras controvertidas, ha emitido un comunicado en el que informa de la cancelación de su concierto previsto para este viernes en la sala Rockitchen de Madrid a causa de coacciones policiales.

"Después de los tres últimos intentos de actuar en Madrid, los promotores del concierto nos comunican que debido a las amenazas y presiones policiales recibidas por las salas Revirock, Penélope y Rockitchen, va a ser imposible que actuemos de momento en la ciudad", ha escrito la banda, que antes de programar su directo en la última de esas salas, lo intentó en las dos anteriores.

"Puesto que por medios legales no son capaces de impedirnos dar conciertos, recurren de nuevo a métodos mafiosos propios de una dictadura fascista", prosiguen, antes de asegurar que en Madrid "la censura, el abuso de autoridad y los ataques contra la cultura y cualquier tipo de disidencia funcionan mejor que nunca".

Las entradas para el concierto del viernes en la sala Rockitchen, que posee un aforo de 800 personas, estaban prácticamente agotadas desde hace una semana, según gente cercana a la organización que indican que la devolución del importe de las mismas se efectuará a partir del próximo 21 de enero en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas.

En cuanto al porqué de lo ocurrido, excepto los miembros de la banda, el resto de los involucrados prefieren la prudencia.

Una fuente cercana a la Sala Rockitchen se limita a recordar que el pasado fin de semana se produjo en el recinto una redada policial en la que participaron varios agentes. Se trata de un hecho poco frecuente y que los responsables de la sala "podrían haber interpretado como un aviso", insinúa.

La misma fuente sugiere que la sala Penélope alertó a su compañera Rockitchen de que si acogía el show de Soziedad Alkohólika, tendría problemas e, incluso, podría ser cerrada por iniciativa municipal.

Veta

Fuente: 20 minutos
Para más información: Soziedad Alkoholika anuncia la suspensión de su concierto en Madrid por "presión policial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario