viernes, 18 de enero de 2013

Un temporal de lluvia y viento afectará todo el fin de semana a la península y a Baleares

EFE

  • Se darán rachas de vientos fuertes y habrá una situación de temporal marítimo que afectará especialmente al sur y al Mediterráneo.
  • Las lluvias se intensificarán el sábado en toda la Península, pudiendo ser fuertes y persistentes casi en cualquier zona, excepto Levante y Baleares.
  • Debido a las intensas nevadas de los últimos días, existe riesgo de aludes y de deshielos en puntos del Pirineo.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo en tu ciudad.

Temporal en Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial ante la llegada este viernes de un temporal de lluvia y viento a la península y Baleares, un fenómeno adverso que se prolongará hasta el próximo domingo.

El temporal se debe al paso rápido de una borrasca muy profunda y activa sobre la Península con un sistema frontal asociado que dará lugar a lluvias generalizadas y localmente fuertes y persistentes en el país, salvo en las Canarias.

Las lluvias irán acompañadas de vientos fuertes y, además, habrá una situación de temporal marítimo que afectará a casi todas las zonas, pero especialmente al sur y al Mediterráneo.

Los vientos soplarán con intensidad de moderada a fuerte o muy fuerte durante todo el fin de semana, sobre todo en la mitad sur peninsular y en Baleares durante el sábado, y el domingo en toda el área mediterránea.

Las rachas de viento podrán alcanzar o superar los 100 kilómetros por hora en muchos lugares, especialmente en la montaña.

Las lluvias afectarán este viernes sobre todo al cuadrante noroeste peninsular, en especial a Galicia y Asturias.

El sábado la situación empeora

El sábado, las lluvias se intensificarán en toda la Península, pudiendo ser fuertes y persistentes casi en cualquier zona, excepto el área de Levante y Baleares, donde serán algo más débiles.

A partir de la tarde del sábado, las precipitaciones disminuirán de oeste a este y la cota de nieve bajará hasta unos 600-1.000 metros en la mitad norte y 1.000-1.400 metros en el resto.

En la tarde del domingo, un nuevo frente entrará por el oeste, con lluvias débiles o moderadas en la mitad occidental peninsular.

Además de lo anterior, y debido a las inten

Fuente: 20 minutos
Para más información: Un temporal de lluvia y viento afectará todo el fin de semana a la península y a Baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario