jueves, 3 de enero de 2013

Venezuela inicia el año con informaciones contradictorias sobre la salud de Hugo Chávez

20MINUTOS.ES/EFE

  • El vicepresidente Maduro asegura que Chávez está consciente: "Me apretó la mano izquierda con una fuerza gigantesca".
  • "Hemos mantenido informado al pueblo en todo momento", asegura.
  • Maduro informó de "nuevas complicaciones" y ya se habla de "coma inducido".
  • Su yerno, ministro del Gobierno, pide no creer en "rumores malintencionados" y asegura que ha pasado las últimas horas "tranquilo y estable".
  • Chávez permanece en Cuba tras ser operado de nuevo de cáncer.

Misa por la salud de Chávez

La incógnita acerca de si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrá o no ser investido el próximo 10 de enero para un nuevo mandato de seis años y los rumores sobre su estado de salud tras la operación que le practicaron en Cuba han marcado en las últimas horas el inicio de 2013 para los venezolanos.

A estos rumores volvió a referirse este miércoles el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista televisada, asegurando que son "rumores malintencionados" y que el Gobierno ha mantenido "en todo momento" informado al pueblo.

Maduro asegura que el presidente "está consciente de la complejidad de su estado" y que, además de interesarse por la marcha del país, ha exigido que se tengan informados a los venezolanos "pase lo que pase".

"Chávez está consciente de su estado en todo momento y nos pidió que mantuviésemos al pueblo informado", afirma Maduro, que añadió que volverá este miércoles a Venezuela.

"En uno de los saludos lo saludé (a Chávez) con la mano izquierda y me apretó con una fuerza gigantesca mientras hablábamos", comentó Maduro, en exclusiva para el canal interestatal Telesur desde Cuba, donde se encuentra desde el pasado 29 de diciembre acompañando al gobernante y a sus familiares.

"Hoy cumplimos 21 días de la operación y todo el postoperatorio ha sido complejo", comentó al reiterar la información que ofreció el pasado domingo desde Cuba cuando señaló que el estado del mandatario sigue siendo delicado tras sufrir "nuevas complicaciones" generadas por la infección respiratoria que sufrió a mediados de diciembre.

"Tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro comandante Hugo

Fuente: 20 minutos
Para más información: Venezuela inicia el año con informaciones contradictorias sobre la salud de Hugo Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario