jueves, 17 de enero de 2013

El juez Ruz localiza otros 2,5 millones de Luis Bárcenas en cuentas de Estados Unidos

EP

HSBC

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la trama de corrupción desarticulada con la 'operación Gürtel', ha localizado otros 2,5 millones de euros en sendas cuentas bancarias en Estados Unidos que estarían vinculadas al extesorero del Partido Popular (PP) y exsenador Luis Bárcenas, informaron fuentes jurídicas.  

Así consta en la comisión rogatoria que las autoridades de Suiza remitieron al juez instructor el pasado 3 de diciembre y en la que se revelaba que el extesorero 'popular' llegó a tener hasta 22 millones de euros en una cuenta de un banco de Ginebra (Suiza), informaron fuentes jurídicas.

Según la investigación, Bárcenas retiró en 2009 de las cuentas que tenía en el Dresdner Bank, a nombre de la fundación panameña Sinequanon, 2,5 millones de euros que ingresó en otras dos cuentas del HSBC en Nueva York en las que figuraban como titulares dos sociedades llamadas Brixco S.A. y Lindmel International.

La información remitida por Suiza en respuesta a una comisión rogatoria cursada en mayo de 2009 revelaba también que Bárcenas es el verdadero beneficiario de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank que estaban a nombre de la citada fundación panameña.

Bárcenas, que habría trasladado una parte de estos fondos al ban

Fuente: 20 minutos
Para más información: El juez Ruz localiza otros 2,5 millones de Luis Bárcenas en cuentas de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario