miércoles, 16 de enero de 2013

Un teniente coronel accede al correo de un sargento y le pide fotos desnudo para humillarlo

EUROPA PRESS

  • El teniente coronel y el sargento mantenían una relación simultánea con la secretaria del oficial.
  • El teniente creó perfiles de mujer falsos en una web de contactos desde los que le pedía al sargento fotos desnudo con la intención"probable" de desprestigiarlo.
  • Un tribunal militar juzga el caso por unos delitos que están penados con hasta cuatro años de prisión.

Ordenador

Un teniente coronel del Ejército de Tierra, cuyas iniciales son V.Z.P, será juzgado por un tribunal militar por haber accedido presuntamente al correo de un subordinado para vigilar la relación que mantenía con su secretaria, con quien tenían una relación simultánea y a la que también espió. Para desprestigiar al sargento, el oficial habría creado perfiles falsos de mujer en una web de contactos, a través de la que le envió "mensajes de contenido muy íntimo, en ocasiones pornográfico", en los que le pedía fotos desnudo, con el propósito "muy probable"de desprestigiarlo

En el auto de procesamiento, el Juzgado Togado Militar Central nº2 de Madrid considera que estos hechos podrían ser constitutivos de un delito de abuso de autoridad o de uno de extralimitación en el ejercicio del mando, que también atribuye indiciariamente a otro teniente coronel, P.B.R, que facilitó al primero las claves del correo electrónico del sargento denunciante. Estos delitos están penados con hasta cuatro años de prisión, el primero, y dos años el segundo.

Según la denuncia, el sargento, representado por el Gabinete Suárez-Valdés, tuvo conocimiento de estos hechos presuntamente delictivos en abril de 2008, el día que se despidió de su superior debido a que dejaba el Acuartelamiento de Loyola de San Sebastián, por un cambio de destino. En el transcurso de una reunión, su superior, en ese momento comandante, le reprochó una "falta de lealtad", que el entonces brigada atribuyó a la relación que había mantenido con su secretaria quien "a su vez, y simultáneamente, también mantenía una relación afectiva y sentimental con el comandante".

Aunque en un principio lo negó, el ahora teniente coronel le habló de detalles de su ámbito "más íntimo y privado" y le acabó reconociendo "abiertamente" que los conocía porque había entrado en su correo electrónico, que había sido elegido por "el CNI, en el curso de un sondeo aleatorio y rutinario".

Dada la "incredulidad

Fuente: 20 minutos
Para más información: Un teniente coronel accede al correo de un sargento y le pide fotos desnudo para humillarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario