martes, 26 de febrero de 2013

Alfredo Sáenz recurrirá la sentencia del Supremo que anula parte de su indulto

EFE

El polémico banquero Alfredo Saénz.

La defensa del consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, recurrirá la sentencia del Supremo que anula parcialmente el indulto que le concedió el anterior Gobierno y que le permitió permanecer en su cargo.

Así lo han explicado fuentes de la entidad, que han añadido que la defensa presentará en breve un recurso de amparo "por infracción del derecho de igualdad y del derecho a tutela judicial efectiva". Antes del recurso, como paso previo, la defensa de Sanz presentará un incidente de nulidad, añadieron las mismas fuentes.

Este martes el Tribunal Supremo publicó la sentencia sobre el indulto que el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero concedió a Sáenz, y que anulaba las "consecuencias administrativas" de su condena. Una de las consecuencias de la condena era que, según la legislación vigente, Sáenz perdía los requisitos de honorabilidad para permanecer en el cargo debido a la existencia de antecedentes penales. Por tanto, gracias al indulto, Sáenz pudo seguir como consejero delegado.

Pero ahora el Supremo considera que el anterior Gobierno se extralimitó en sus competencias al cancelar las consecuencias administrativas de su condena y al establecer que no le podía afectar ningún "impedimento para ejercer la actividad banc

Fuente: 20 minutos
Para más información: Alfredo Sáenz recurrirá la sentencia del Supremo que anula parte de su indulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario