viernes, 15 de febrero de 2013

El PSOE cree que Bárcenas "tiene maniatado al PP" si es cierto que tuvo contrato hasta diciembre

EFE

  • Según la Cadena SER, Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012, se le estuvo pagando una nómina y la Seguridad Social y se le retenía el IRPF.
  • "Si se comprueba que la relación laboral continuó hasta entonces", advierten los socialistas, "la cúpula del PP habría vuelto a ser pillada en una mentira".
  • Los socialistas piden a Fátima Báñez, que mande a la Inspección de Trabajo a la sede de Génova y aclare si Bárcenas sigue siendo trabajador del PP.
  • El PP insistió el jueves en que su relación laboral con Bárcenas terminó en 2010.

Luis Bárcenas

El PSOE ha advertido este viernes que si se comprueba que el PP tuvo contratado a Luis Bárcenas hasta diciembre del año pasado, se demostraría que el extesorero tiene al partido "completamente maniatado" al disponer de "información de sobra para acabar con la cúpula" de esta formación política.

Según ha publicado este viernes la Cadena SER, fuentes del Partido Popular habrían admitido que Bárcenas estuvo contratado hasta diciembre de 2012, que se le estuvo pagando una nómina  y que por eso se le abonaba la Seguridad Social y se le retenía el IRPF.

En un comunicado, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, advierte de que si se confirman las informaciones periodísticas que apuntan a que Bárcenas no fue despedido en 2010, como sostiene la dirección del PP, se estaría ante un "hecho gravísimo".

El PP se remite al comunicado que el partido emitió el pasado miércoles, en el que explicó que hasta diciembre pasado estuvo pagando a su extesorero la indemnización por despido, ya que había acordado abonársela de forma fraccionada cuando lo despidió en 2010, y que se hizo cargo de sus cotizaciones sociales. El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, insistió un día después en que "la relación contractual" de su partido con el extesorero, imputado en la
Fuente: 20 minutos
Para más información:
El PSOE cree que Bárcenas "tiene maniatado al PP" si es cierto que tuvo contrato hasta diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario