jueves, 14 de febrero de 2013

Tres diputados se saltan la censura del Congreso y difunden la comparecencia de Draghi

Ángel Calleja 20m

  • Jesús Posada (PP), presidente de la Cámara, admite que ordenó bloquear las redes móviles para evitar que la intervención fuese "radiada".
  • Los diputados Joan Coscubiela (ICV-EUIA) y Alberto Garzón (IU) grabaron en vídeo la sesión. El socialista Martín Peré publicó sus notas en Twitter.
  • Draghi: "España va por el buen camino".

Mario Draghi , en el Congreso

El Congreso de los Diputados impidió este martes la difusión en directo de la comparecencia a puerta cerrada en el parlamento español del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. A pesar de que los diputados de Izquierda Plural Joan Coscubiela y Alberto Garzón se habían comprometido a utilizar la red social Twitter para trasladar las palabras de Draghi, el presidente de la Cámara, Jesús Posada (PP), decidió imponer un 'apagón tecnológico' para impedirlo.

A las 14.00 horas, la red inalámbrica (wifi) del Congreso dejó de funcionar, lo que impidió conectarse a los diputados. Además, la cobertura de red 3G, necesaria para poder trasmitir datos a través de dispositivos móviles, quedó igualmente anulada.

Un portavoz oficial del Congreso aseguró a 20minutos.es que no se había actividado ningún tipo de inhibidor de señal para 'boicotear el boicot' de los diputados, que ya habían anunciado previamente sus intenciones. Este portavoz lo achacó a "un problema en la wifi", sobrecargada en su opinión.

Sin embargo, al comienzo de la sesión fue el propio presidente del Congreso quien admitió que, a fin de preservar el formato (intervenciones a puerta cerrada y sin actas oficiales pero con rueda de prensa posterior), había tenido que tomar "alg

Fuente: 20 minutos
Para más información: Tres diputados se saltan la censura del Congreso y difunden la comparecencia de Draghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario