miércoles, 27 de febrero de 2013

El Gobierno reprocha al PSOE su división con el PSC para defenderse del caso Bárcenas

EFE

  • La vicepresidenta echó en cara a los socialistas que evite los "consensos básicos", con su abstención en el acuerdo contra la corrupción.
  • Sáenz de Santamaría: "cuando se discute la unidad de España no es oportuno dividirse".
  • El PSOE cuestionó la credibilidad del Ejecutivo mientras no se aclare el caso de su tesorero.

Soraya Rodríguez en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado este miércoles al PSOE que se aisle de los "consensos básicos" con su abstención el martes en el acuerdo contra la corrupción aprobado en el Congreso y su división con el PSC y los diputados que apoyaron el derecho a decidir en Catalunya.

Así le ha respondido la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso a la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, que ha cuestionado la credibilidad del Gobierno para dar explicaciones sobre corrupción mientras no soluciona el "caso Bárcenas". "Mientras viven amenazados por un ataque de ansiedad de Bárcenas, me gustaría que a alguien le diera un ataque de dignidad, por ejemplo a usted", ha dicho Rodríguez a la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría se ha defendido de las críticas de los socialistas, a quienes ha avisado de que "cuando se trata de luchar contra la corrupción no es conveniente abstenerse y cuando se discute la unidad de España no es oportuno dividirse". En su opinión, el PSOE "no pueden aislarse de los consensos básicos que sustentan el sistema democrático".

La vicepresidenta ha afirmado que la mejor prueba de que España está logrando recuperar la credibilidad es la cifra del 6,7 por ciento de déficit público del PIB en 2012, que ha avanzado hoy el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Sin embargo, la portavoz socialista ha recordado al Gobierno que la Comisión Europea ha dicho que el déficit en España es del 10,2 por ciento, y ha considerado que el Ejecutivo sigue mintiendo y "engañando" a los españoles como hizo en su programa electoral y como ocurre ahora con el "caso Bárcenas".

Subiendo el tono

"No han hecho nada más que gestionar una mentira, una mentira diaria, una mentira tras otra", ha afirmado S

Fuente: 20 minutos
Para más información: El Gobierno reprocha al PSOE su división con el PSC para defenderse del caso Bárcenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario