jueves, 21 de febrero de 2013

Un comisario ordenó a peritos científicos investigar qué agente pegó pegatinas sindicales

D. FERNÁNDEZ

  • El comisario de Móstoles ordenó una investigación para averiguar qué policía había pegado los adhesivos días antes de una gran manifestación.
  • Para ello ordenó a dos agentes de la Científica un informe, retirando a uno de ellos de un caso de un crimen.
  • El informe señala incluso que las pegatinas pudieron dañar las columnas donde se pegaron.

Pegatinas sindicales en la comisaria de Móstoles

La Policía Nacional es protagonista de la actualidad política española. Numerosas investigaciones suyas copan el panorama mediático nacional: el caso Urdangarín, los informes policiales de la trama Gürtel contra la ministra Ana Mato y su exmarido; los supuestos informes de la UDEF que investigan la corrupción contra altos cargos de CiU; o la última investigación policial contra la agencia de detectives Método 3 y sus suspuestos dosieres de espionaje a políticos. El listado es largo. Casos que por su importancia son portadas de periódicos, abren los informativos y las páginas web.

Pero la siguiente historia, por su naturaleza, es de las que pasa desapercibida para la opinión pública, pero demuestra que a veces la Policía, o mejor dicho, algunos mandos policiales, están a lo que no deberían estar, utilizando medios y recursos para iniciar investigaciones que muy bien podrían estar incluidas en los cómics de Mortadelo y Filemón.

Todo comienza el pasado 15 de junio, cuando un delegado del sindicato UFP en la comisaría de Móstoles (Madrid), pega en algunos puntos del centro pegatinas contra los recortes del Gobierno, anunciando así la manifestación que han convocado tres sindicatos policiales: el propio UFP, la CEP y el SPP (sindicato de mandos oficiales) para el 27 de octubre de 2012. Tres sindicatos que suman más de 40.000 afiliados.

Los adhesivos se pegaron, por ejemplo, en un columna gris (ver foto) donde también se anunciaba la venta de camisetas de la policía
Fuente: 20 minutos
Para más información: Un comisario ordenó a peritos científicos investigar qué agente pegó pegatinas sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario