martes, 19 de febrero de 2013

Interior asegura que los antidisturbios cargaron en el 0,64% de las protestas de 2012

EFE

  • Con estos datos, el 'número dos' de Interior habla de ejemplaridad en la gestión de las concentraciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
  • Del total de manifestaciones de 2012, se produjeron incidentes en 271 y "tan solo" en 39 de ellas la policía utilizó el material antidisturbios, dice Martínez.

Antidisturbio disparando en Madrid

La Unidad de Intervención Policial (UIP) actuó con material antidisturbios en 39 de las más de 6.000 manifestaciones y concentraciones que fueron convocadas el pasado año en todo el país, lo que representa el 0,64% del total.

Así lo ha manifestado el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI al que también ha asistido el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Martínez ha precisado que del total de manifestaciones de 2012, se produjeron incidentes en 271 y "tan solo" en 39 de ellas la policía utilizó el material antidisturbios.

Con estos datos, el 'número dos' de Interior ha reconocido la ejemplaridad y la profesionalidad en la gestión de las concentraciones por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, cuya principal responsabilidad es "la defensa de la libertad de los ciudadanos".

Un cometido que defienden de "forma heroica", ha añadido Martínez, quien ha recordado la intervención del agente policial que rescató a una mujer que se cayó a las vías del metro de Madrid el pasado 21 de enero, así como a los tres policías fallecidos en enero de 2012 en la playa coruñesa de Orzán cuando intentaban salvar la vida de un joven estudiante eslovaco.





Fuente: 20 minutos
Para más información: Interior asegura que los antidisturbios cargaron en el 0,64% de las protestas de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario