lunes, 4 de febrero de 2013

Así ha recogido la prensa internacional el discurso de Rajoy sobre el 'escándalo Bárcenas'

20MINUTOS.ES

  • Casi todos han destacado en el titular la negación de Rajoy a los supuestos pagos en 'negro' y han resaltado el anuncio de que hará públicas sus declaraciones.
  • 'The New York Times' completa la información con valoraciones de analistas: "El terremoto continuará", indican.
  • El diario francés 'Le Monde' entrelaza las declaraciones de Rajoy con imágenes de la protesta próxima a la calle Génova.

La prensa internacional y el discurso de Rajoy

"Es su respuesta más contundente hasta ahora a las acusaciones de pagos secretos a los dirigentes del Partido Popular". Así calificaba The Wall Street Journal el discurso de Rajoy este sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Génova 13. Este medio destaca además que el presidente del Gobierno "habló en una reunión de emergencia con la cúpula del partido, dos días después de las revelaciones de un importante medio de comunicación español".

Casi todos los grandes medios han destacado la negación de Rajoy a los supuestos pagos en 'negro' y han resaltado el anuncio de que hará públicas sus declaraciones de la renta. Es el caso de la BBC, que empieza la noticia de la siguiente manera: "El primer ministro español, Mariano Rajoy, ha negado tajantemente las acusaciones de los medios que indicaban que él y otros miembros del PP, el partido que gobierna, han recibido pagos secretos". El medio británico ha acompañado el relato de los hechos con declaraciones como esta: "Nunca he recibido ni repartido dinero negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario