domingo, 25 de noviembre de 2012

Al menos 120 muertos en un incendio en una fábrica textil de Dacca (Bangladesh)

EFE

  • Otras 100 personas resultaron heridas y una decena de ellas permanecen en estado crítico.
  • Se sospecha que el fuego comenzó por un cortocircuito, algo común en el país por el mal estado del cableado.
  • Los familiares de los empleados lanzaron ladrillos a la Policía para que acelerasen las tareas de búsqueda y los agentes respondieron con gases lacrimógenos.

Incendio en Bangladesh

Al menos 120 personas han muerto y otras 100 resultaron heridas en un incendio registrado la noche del sábado en una fábrica textil cercana a Dacca, la capital de Bangladesh, según informaron fuentes de los servicios civiles y de bomberos citados por medios locales.

El incendio declarado en una fábrica de ocho plantas de la empresa Tazreen Fashion se extendió rápidamente por todo el complejo, situado en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de las afueras de Dacca.

En un primer momento, las autoridades informaron de las muertes de nueve personas, pero los bomberos hallaron muchos más cadáveres cuando pudieron acceder a las instalaciones y una vez que el fuego fue controlado, ya de madrugada.

En total, unos cien trabajadores han resultado además heridos, según fuentes de los servicios hospitalarios citadas por el diario bangladeshí The Daily Star que añadieron que al menos una decena de ellos están en situación crítica.

Investigan las causas

"Sospechamos que el fuego comenzó por un cortocircuito, pero no estaremos seguros hasta que concluya la investigación", aseguró a los medios locales el director general de la brigada de bomberos, el brigadier general Abu Nayeem Mohammad Shahidulá.

Una fuente de los servicios de bomberos reveló que sus equipos han hallado 111 cadáveres en el interior de la fábrica, mientras que otras fuentes oficiales aseguraron a The Daily Star que el total de fallecidos es de 124 personas.

"Quizá haya más, porque la operación de búsqueda continúa. El problema es que los accesos al edificio eran malos y los vehículos de bomberos no podían llegar", dijo el exvicedirector de la brigada anti-incendios, Selim Newaj Bhuiyal.

Hasta la fábrica se desp

Fuente: 20 minutos
Para más información: Al menos 120 muertos en un incendio en una fábrica textil de Dacca (Bangladesh)

No hay comentarios:

Publicar un comentario