domingo, 25 de noviembre de 2012

El supuesto borrador sobre las cuentas suizas de Mas no tiene fecha, firma ni sello

20MINUTOS.ES

  • En el informe no se mencionan directamente a Mas y Pujol, sino la relación del padre de Mas y de un hijo de Pujol con cuentas suizas.
  • El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha entregado el borrador policial al juez del 'caso Palau'.

Borrador sobre Mas

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha difundido entre los medios de comunicación el borrador del informe policial que vincula a las familias del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del expresidente Jordi Pujol con cuentas suizas para el cobro de comisiones. Dicho borrador, al que ha tenido acceso 20minutos, no tiene ni fecha, ni firma, ni sello, ni destinatario y consta claramente que se trata de un borrador "pendiente de resgistrar".

El documento recibido por el SUP no tiene registro de salida y se referencia como "Diligencias Previas 3360/2009-D del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona", el que se encarga precisamente de investigar el caso Palau (sobre el supuesto saqueo del dinero destinado al Palau de la Música de Barcelona).

Se trata por lo tanto de un borrador anónimo de cuya elaboración nadie se responsabiliza, como ya se desprendía de la declaración del comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, quien el jueves, ante el juez del caso Palau, negó haber hecho o haber encargado ningún informe, borrador o investigación sobre la causa en los últimos meses. 

En los 17 folios del borrador no se mencionan "directamente" a Mas y Pujol, sino la relación del padre de Mas y de un hijo de Pujol con cuentas suizas.

En el documento que el SUP ha entregado a la prensa se incluye una carta anónima enviada a la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF central, grupo 24, por una persona "retirada de la vida empresarial" que dice actuar después de haber reflexionado tras ver el programa Salvados de La Sexta. Esta persona denuncia que "las famosas donaciones a la fundación Trías Fargas" eran, en realidad "pagos, comisiones o peajes".

El borrador estaba en una carpeta de la Unidad Central de D

Fuente: 20 minutos
Para más información: El supuesto borrador sobre las cuentas suizas de Mas no tiene fecha, firma ni sello

No hay comentarios:

Publicar un comentario