martes, 13 de noviembre de 2012

Zenet: "Es una pena que se cierren salas de conciertos, pero más pena me da un desahucio"

Clara Hdez. 20m

  • Con la ayuda de José Taboada y Javier Laguna, Toni Zenet desgarra canciones de amor, desamor, desiria, metáforas y, asegura, "ironía".
  • Ahora vuelve con su tercer disco, 'La menor explicación'.

Zenet

Zenet, el crooner malagueño que enamoró hace cuatro años a crítica y oyentes con temas como Soñar contigo, regresa con el álbum La menor explicación, una crónica sentimental  que algunos recomiendan saborear con los ojos cerrados.

Sus canciones siempre han sido muy intensas. Cantar tanto al amor y al desamor, ¿no resulta extenuante?
A mí me gusta decir que las letras, que son de Javier Laguna, utilizan el amor como pretexto. Quien escarbe un poco en ellas se dará cuenta de que en realidad hablan también de esperanza, de desidia, de las cosas que le quedan a uno por hacer en la vida, de la condición humana. En el texto siempre hay unas entrelíneas muy interesantes, llenas de ironía y metáforas.

¿Eso es lo que le gusta tanto de las letras de Laguna, que hasta le han inspirado una trilogía?
Nos conocemos desde hace muchísimos años y hemos aprendido a trabajar juntos, tenemos ya una metodología muy depurada. Generalmente partimos de la letra y a continuación el guitarrista José Taboada y yo empezamos a construirle 'el traje'. Entre los tres —Javier Laguna, José Taboada y yo— formamos una especie de trinidad. Luego, en el estudio, se hacen los arreglos y los instrumentos hablan, se hacen protagonistas y marcan una narrativa paralela al margen de que el vocalista canta y cuente.

¿Qué quita y qué pone este disco respecto a sus dos álbumes anteriores?
Hemos ahondado en armonías con las que antes simplemente habíamos coqueteado. Por ejemplo, el tango, que aparece en Tranquila, o el bolero en Échame el humo a la cara. Este incluye una armónica como punto discordante y te saca de sitio, del género en sí. También hay un par de atrevimientos: una bossa funky —Lo que dura un parpadeo— y un chotis que se llama
Fuente: 20 minutos
Para más información:
Zenet: "Es una pena que se cierren salas de conciertos, pero más pena me da un desahucio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario